Presentación

image_pdfimage_print

Volante Campaña Tarapaca
“Piensa antes de botar – todos unidos contra la basura”, es una campaña de concientización ambiental activa con una visión a largo plazo dirigida a las provincias de Iquique y El Tamarugal y sus 7 comunas del interior de la región de Tarapacá.

Basura Zona Franca de Iquique
Sector Zona Franca de Iquique

El proyecto es promovido por el “Diario El Nortino”, financiado por el Fondo de Medios de Comunicación Social de la Secretaria Regional de Gobierno de  Tarapacá 2015, y tiene como visión que las personas tomen conciencia, aprendan y realicen el debido manejo y tratamiento de los residuos sólidos de sus comunas.

Apuntamos a que la gente una a una perciba con imágenes y textos informativos el problema que genera la acumulación de basura y su indebida manipulación para el cuidado del medioambiente, fomentando su conocimiento en aspectos relacionados con la cultura ambiental y así formen parte de las tareas de recuperación y cuidados de sus zonas en cada comuna.

Establecemos mediante este portal canales de comunicación y apoyo entre el Gobierno (regional y comunal), las empresas y la comunidad, que se anexan en un directorio de contacto directo con los comprometidos en esta labor. Así esperamos que todos podamos aportar respetando cada uno el espacio en que vivimos.

Conciencia, orientación e involucramiento en el cuidado ambiental, y el aportar a mejorar la inmunidad en nuestros hogares y la salud pública es nuestro lema.

Esperamos que el mismo pueda ser parte de cada uno de ustedes, y se mantenga en el tiempo, siendo un aporte para el fortalecimiento de nuestra región.

Para contacto pueden escribirnos al email medioambiente@diarioelnortino.com

Ejecutores del proyecto
Periodistas Erika Vivar García y Juan Carlos Hernández